"Biometría en línea, motivo de orgullo para el notariado colombiano": Álvaro Rojas Charry

Updated: Feb 25

La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas, como por ejemplo, la huella dactilar.


En Colombia, el uso de la biometría en línea en el sector notarial es impulsado por la Unión Colegiada del Notariado Colombiano y por Certicámara S.A., con el fin de modernizar las notarías colombianas y disminuir los riesgos en la comisión de delitos que puedan realizarse en los trámites notariales.


Gracias al nivel de certeza y el acceso a la base de datos más grande y confiable del país, el mecanismo de huella biométrica es el indicado para evitar la suplantación de identidad en trámites presenciales que realizan los ciudadanos ante las notarías.

Según Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, "para el Notariado de nuestro país es motivo de orgullo y satisfacción, constituirnos como los primeros en el mundo en utilizar esta herramienta tecnológica en el servicio notarial".



Escríbenos: contacto@ucnc.com.co
 

En Colombia, el uso de la biometría en línea en el sector notarial es impulsado por La Unión Colegiada del Notariado Colombiano        

2018 © Unión Colegiada del Notariado Colombiano U.C.N.C. Todos los Derechos Reservados     |    Política de Tratamiento de Datos Personales  |  Visita el sitio de la UCNC  |  Visita el sitio de Certicámara